Van Niekerk se va al quirófano

Wayde van Niekerk

El campeón olímpico y bicampeón mundial en los 400 metros sufrió una rotura media y lateral del cartílago del menisco y un desgarro del ligamento cruzado anteriorm tras un partido de rugby.



El atletismo pierde otro de sus referentes. Al menos por la próxima temporada. Wayde van Niekerk, uno de los astros de la velocidad, campeón olímpico y bicampeón mundial en los 400 metros, sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, mientras jugaba un partido de rugby de celebridades.

El evento se realizó el pasado 7 de octubre en Ciudad del Cabo, como previa al duelo entre los Springboks y los All Blacks, por la sexta fecha del Rugby Championship.

Van Niekerk sufrió una rotura media y lateral del cartílago del menisco y desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla, que lo marginará durante toda la próxima temporada de las pistas, despidiéndose de los Juegos de la Mancomunidad Británica, que se disputarán en Australia en abril. Estará afuera entre seis y nueve semanas.

La noticia se supo a casi un mes ocurrida, pues el plusmarquista en los 400 metros no pensó que esta lesión fuese de gravedad.  "Esto es deporte y suceden estas cosas. Confío en el equipo que me rodea, incluyendo los profesionales médicos, quienes harán que el proceso de recuperación sea lo más satisfactorio posible", expresadó el atleta en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.