Vargas lucha por su primera liga afuera

vargas

Hoy parte la final entre Tigres y Monterrey. El ariete no ha sido campeón de Primera en el extranjero.



Los mejores. El primero contra el segundo de la fase regular. Los planteles más destacados y más caros del fútbol mexicano (en conjunto suman US$ 137 millones). Ésta será la final del Torneo de Apertura azteca, entre Monterrey y Tigres, con Eduardo Vargas como uno de los protagonistas de la velada.

Esta noche, a las 23 horas de Chile, se juega la ida de la definición del torneo, en el Estadio Universitario, la casa de los felinos, que disputarán su tercera final consecutiva. En las dos anteriores tuvieron un título (contra el América, en el Apertura 2016) y un subcampeonato (con Chivas, el Clausura 2017), este último en el cual el delantero chileno rechazó su medalla de plata, ganándose diversas críticas.

Este torneo es la opción para Turboman de ser campeón de la primera división fuera de Chile. Dentro de su palmarés tiene la Copa Italia 2012 con el Napoli y el trofeo Campeón de Campeones con Tigres este año, al inicio de la temporada. Pero no gana un torneo de liga desde su época en la U (Clausura 2011). El seleccionado nacional ha convertido seis goles en 20 partidos en el certamen. Es, junto al francés André-Pierre Gignac, el segundo mayor anotador de su escuadra, detrás del ecuatoriano Enner Valencia (11).

Será un duelo de tridentes poderosos, ya que al frente tendrán al de los Rayados, que conforman el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón. b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.