Vargas, Sagal y Fernández amplían racha goleadora de chilenos en México

Autor: La Tercera

Los chilenos se hicieron presente en los tanteadores de los duelos entre Tigres y Pachuca, y Necaxa frente a León.


Si primero había sido Marcelo Díaz el que se había matriculado con un gol en la igualdad de Pumas ante Lobos, horas más tarde Eduardo Vargas, Ángelo Sagal y Matías Fernández hicieron lo propio por Tigres, Pachuca y Necaxa, respectivamente.

Edu, que fue titular y modificado en los descuentos, abrió el marcador en el triunfo de su elenco ante el Pachuca de Sagal (quien jugó los 90′) por 3-2. Turboman, en clara posición de adelanto, marcó de taco el 1-0 parcial a los 36 minutos tras asistencia del ex UC Ismael Sosa. Al final, Tigres venció por 3-2. El ex U anotó así su primer tanto del semestre en la Liga MX. El 2-1 parcial fue obra de Sagal, casi reiniciado el partido luego del descanso tras jugada personal y remate colocado.

En paralelo, el Necaxa, que tuvo a Igor Lichnovsky (90′ y amarilla), Víctor Dávila (68′), Matías Fernández (90′, amarilla y gol) y Marcelo Allende (suplente), goleó por 0-4 a domicilio al León de Juan Cornejo (45′) y Álvaro Ramos (ingresó a los 77′).

Matigol abrió el marcador a los 42′ de tiro libre, con complicidad del portero rival luego de lanzar un centro que nadie conectó y que se coló en el arco. Es el primer tanto del ex Colo Colo desde que llegó al fútbol azteca.

Seguir leyendo