Vasco iguala con Racing y sigue con vida en el grupo de la U

VASCO RACING

La Academia no pudo cerrar la ventaja en Brasil, jugando media hora con uno más, y terminó 1-1 con los cariocas. La próxima semana, los argentinos reciben a la U.



Por el Grupo E de la Copa Libertadores, Vasco da Gama empató 1-1 con Racing, manteniéndose con opciones en la zona que comparte con la U y Cruzeiro.

El equipo de Avellaneda perdonó, porque hizo méritos para imponerse pero no lo consiguió. La Academia abrió la cuenta en los 32', gracias a un tanto de Lautaro Martínez, la joya del fútbol transandino. El panorama para los argentinos mejoraba porque Vasco se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Leandro Desábato en los 58'. Racing estuvo más de media hora con uno más en el campo, pero no cerró la victoria.

Los cariocas pudieron igualar a nueve minutos para el final gracias a Wagner. Pese a no jugar bien, se mantienen con opciones de avanzar a octavos de final.

¿Cómo están las posiciones? Racing es el líder con 8 puntos y está bien aspectado para seguir. Comparten el segundo puesto Cruzeiro y la U, con 5 unidades. El problema para los azules es la diferencia de gol. Si Cruzeiro quedó con +5, los laicos tienen -6. Si la fase de grupos terminara hoy, tendrían clasificación a la Copa Sudamericana.

Vasco es colista con 2 puntos, pero le quedan dos partidos: con Cruzeiro de local y ante la U en el Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.