Vicente Luque, el chileno-brasileño que compite esta noche en UFC

El artista marcial será parte de las preliminares del evento que se realizará en Sao Paulo.


Una nueva jornada de UFC Fight Night se realizará esta noche en Brasil. Y para esta ocasión, un chileno dirá presente en el octágono. Su nombre: Vicente Luque. El ‘Silent Assassin’ saldrá a buscar su duodécimo triunfo como profesional ante el estadounidense Niko Price, quien está invicto tras 10 combates.

Pero, ¿cuál es el lazo de Vicente con Chile? El artista marcial nació en Estados Unidos y vivió muchos años en Brasil, de donde proviene su madre. Fue ella quien viajó a Santiago, lugar donde conoció al padre de Luque. “Yo tengo sangre chilena”, comentó orgulloso el año pasado a Instinto MMA.

Vicente creció cerca de los combates. Su madre es cinturón negro en Karate, por lo que ya a los tres años comenzaba a incursionar en aquel mundo. Desde los 15 se acercó al Muay Thai y de ahí en adelante ha alcanzado el cinturón marrón en Jiu Jitsu, púrpura en “Luta Livre” (mezcla de wrestling y judo creado en Brasil) y hasta un campeonato de Kickboxing en 2009. A UFC llegó a través del programa “The Ultimate Fighter”, misma forma que Diego Rivas, el otro chileno en la empresa de MMA.

UFC Fight Night será transmitido desde las 21:00 horas por Fox Sports 1.

Seguir leyendo