Vicepresidente del Maratón de Chicago aplaude a Santiago: "La producción ha sido de primer nivel"

Maratón de Santiago 2018
Agencia Uno

Mike Nishi calificó la jornada de "impecable".



Con casi 31.000 participantes, la edición 2018 del Maratón de Santiago fue la más masiva en la historia de la prueba y ya recibe elogios por la organización.

"Ha sido una jornada impecable, muy buena. La producción ha sido de primer nivel. El mundo, a través del deporte, se hace muy pequeño", comentó Mike Nishi, vicepresidente del Maratón de Chicago.

Pauline Kantor, ministra del Deporte, expresó que "esto refleja en cuerpo y alma lo que nos ha pedido el presidente Piñera, generar en Chile una de vida deportiva. Lo que hemos visto, con más de 30.000 participantes da cuenta de eso. Son muchos los que han estado rodeando este evento y más los que se sumarán el año próximo. Y aquí está el semillero de los deportistas que nos van a poder representar en Tokio 2020 y en nuestros Panamericanos de Santiago 2023"

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri declaró que "ha sido una gran prueba. El apoyo del Gobierno y del Ministerio del Deporte han propiciado un evento de talla mundial. Los espacios públicos están para tomárselos con este tipo de actividades que fomentan el deporte. El día, además, acompañó. Ha sido un tremendo éxito".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.