ANFP: "Sería un golpe no ir al Mundial, pero la Selección no es todo"

ANDRÉS FAZIO

El primer vicepesidente de la entidad, Andrés Fazio, desdramatizó una eventual eliminación de la Roja del Mundial del próximo año. "No es tanto el impacto económico", dijo el directivo.



En la ANFP están inquietos respecto de la última fecha de las Eliminatorias. Chile necesita sumar al menos un punto en su visita a Brasil para soñar con la clasificación a Rusia, pero ésta se podría lograr hasta perdiendo, por lo que no hay que dejar de mirar el desarrollo de los otros compromisos. En la Asociación, por lo mismo, seguirán atentos el transcurso de la jornada. "Siempre existe la duda de que algunos partidos puedan arreglarse", expresó este lunes en Sao Paulo Andrés Fazio, primer vicepresidente de la entidad.

El directivo, no obstante, valoró la labor de las autoridades del fútbol para prevenir las suspicacias e incluso desdramatizó un eventual escenario adverso, con la Roja fuera de la cita planetaria del próximo año. "Hay fiscalización por parte de la FIFA y la Conmebol para evitar que eso suceda. La gente de Ecuador nos aseguró que irán con todo ante Argentina", aseguró el dirigente en diálogo con radio ADN. "Sería un golpe importante no ir al Mundial, pero la Selección no es todo dentro de la ANFP. No es tanto el impacto económico, sí generaría problemas para crear nuevos productos", matizó.

En tanto, Fazio aseguró también que no expondrán a Aránguiz a lesiones mayores y que estará a disposición del cuerpo técnico únicamente si recibe el alta médica. Además, se refirió al fin del contrato de Pizzi, destacando que en la Asociación ya tienen planificado incluso el viaje a Nueza Velanda ante la posibilidad de disputar el repechaje para entrar a la Copa del Mundo. "Los procesos hay que terminarlos. Analizaremos qué pasará con el cuerpo técnico tras los resultados de este martes. Llevamos mucho tiempo planificando el viaje a Nueva Zelanda, desde que supimos que el repechaje podía ser una opción", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.