Vicepresidente de Santiago Morning: "No sería fácil para una mujer dirigir a un equipo de hombres"

faúndez

Luis Faúndez no comparte la idea del presidente del club, Miguel Nasur, quien se plantea la idea de ubicar en la banca a Paula Navarro, actual entrenadora de la rama fememina.



Luis Faúndez es tajante. El vicepresidente de Santiago Morning se opone a la idea de que Paula Navarro, actual entrenadora de la rama femenina del club, reemplace a Hernán Godoy en el equipo masculino. La idea es promovida por el timonel Miguel Nasur.

"No sería fácil para una mujer dirigir a un equipo profesional de hombres. Hay puestos que van más allá de la igualdad de género. Tiene que ver con la experiencia, con el manejo de grupo, con la relación con los jugadores, entre otros asuntos. No lo comparto, no es lo que corresponde y así lo plantearé", dice el dirigente, quien asegura que le expondrá su postura a Nasur, el principal promotor de la iniciativa.

Faúndez enfatiza en la que, a su juicio, debe ser la única motivación al momento de elegir estratega. "En un club, lo importante son los resultados, más que salir en la prensa o llamar la atención. Hay que poner en la mesa los pro y los contra de una decisión de esta naturaleza. Hay que utilizar la experiencia, buscando el bienestar del plantel profesional", sostiene.

Los bohemios aspiran a tener definido el nuevo cuerpo técnico dentro de los próximos días, considerando que el retorno a los trabajos está previsto para el 4 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.