Víctor Rivero: "Fuimos superiores en toda la llave"

Rivero

El DT de Unión La Calera alabó la convicción de sus jugadores, quienes evitaron la caída a Segunda, ganaron el Transición y ahora ascendieron a Primera División.



Con tranquilidad reaccionó Víctor Rivero, entrenador de Unión La Calera, luego del dramático ascenso ante Santiago Wanderers.

"El convencimiento fue desde el primer día. Nosotros creíamos en el plantel y ellos, en este cuerpo técnico", dijo Rivero, a quien le recordaron que muchos futbolistas no quisieron sumarse al club de la Quinta Región debido al inminente riesgo de descenso a la Segunda División que enfrentaban al iniciar el Torneo de Transición, el que finalmente ganaron.

"Ahora nos encontramos con este ascenso e hicimos descender, en su propio estadio, al equipo que va a ir a la Copa Libertadores", especificó. "Nadie fue superior a nosotros en cuanto a ganas, a querer", añadió.

"Fuimos criticados porque el equipo no era vistoso. Quizás no jugamos tan buen fútbol, pero sumamos cada fin de semana y, pese a eso, estuvimos descendidos durante gran parte del torneo", apuntó.

"En el partido anterior nos creamos bastantes ocasiones de gol, sometimos al rival, sobre todo en los 45 minutos finales. En la llave, con todo el respeto que nos merece Wanderers, fuimos superiores", resaltó. "Somos un equipo chico, quizás con no mucha hinchada, pero lo jugamos como si fuéramos grandes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.