Vidal avanza en la Copa en su partido 100 con el Bayern Múnich

VIDAL

Contra el Leipzig, el volante chileno completó el centenar de presentaciones con el club bávaro. Luego de empatar 1-1 en 120 minutos, el equipo de Heynckes venció en la tanda de penales.



El Bayern Múnich tuvo que recurrir a la tanda de penales para seguir con vida en la Copa de Alemania. En 120 minutos disputados ante el Leipzig, igualaron 1-1, por lo tanto fueron a la definición desde los 12 pasos, en la que se impusieron por 5-4. Arturo Vidal fue titular, en un partido relevante para él desde la vereda estadística.

Ante el equipo de la empresa Red Bull, el seleccionado nacional llegó a 100 partidos con el gigante bávaro. Ya son más de dos años los que tiene Vidal con la camiseta del Bayern, con la que debutó el 1 de agosto del 2015, por la Supercopa alemana ante el Wolfsburgo. En aquel día, ingresó en el minuto 73 y anotó un penal en la definición desde los 12 pasos que terminó por decantar la final.

El centenar de presentaciones de Vidal se desglosan de la siguiente manera: 63 en la Bundesliga, 13 por la Copa de Alemania, tres en la Supercopa germana y 21 en la Liga de Campeones. Ha convertido 17 goles. En sus tres clubes europeos. Vidal ha alcanzado 100 partidos o más (jugó 144 cotejos en el Bayer Leverkusen y 171 en la Juventus).

[embed]https://twitter.com/FCBayernES/status/923264476991885313[/embed]

Vidal fue estelar en el Red Bull Arena de Leipzig acompañando a Tolisso en el medio, dejando a Thiago Alcántara más arriba en el campo. Jugó 57 minutos y protagonizó uno de los hechos más polémicos del partido. En los 33', comete una falta sobre Forsberg que el árbitro Felix Zwayer cobra penal. Pero el juez posteriormente da marcha atrás en el cobro tras dialogar con uno de sus asistentes. Cobra la falta afuera, cuando el penal era claro (fue en la línea). Vidal fue amonestado.

Fue en el segundo lapso cuando asomaron los goles en el partido. En los 68', cobran otro penal a favor del Leipzig, mucho más dudoso que el anterior. Forsberg abre la cuenta. En los 74' llegó la igualdad con un cabezazo de Thiago Alcántara. El tiempo regular acabó así, por lo tanto se fueron al alargue. En la prórroga, el equipo de Heynckes dominó el balón y se creó ocasiones de gol, pero no gozaron de mucha claridad en la definición. Así se fueron a los penales.

Los nueve primeros lanzamientos fueron gol. En el Bayern acertaron todos: Lewandowski, Alaba, Hummels, Rudy y Robben. El décimo lanzamiento, de Timo Werner, fue atajado por el golero Sven Ulreich, con el cual el equipo del chileno clasificó.

En otro partido de la segunda ronda de la Copa, el Hannover de Miiko Albornoz quedó eliminado tras perder 1-0 con el Wolfsburgo. El chileno-sueco fue titular y jugó todo el compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.