¿Vidal de centrodelantero? Diario alemán revela el plan de Heynckes para enfrentar al Celtic

VIDAL

El chileno podría reemplazar a Robert Lewandowski en el centro del ataque germano ante los escoceses por Liga de Campeones.



Este martes, Bayern Múnich visita al Celtic de Escocia por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, buscando un triunfo que le permita comenzar a asegurar su presencia en los octavos de final. Actualmente, luego de tres compromisos, los alemanes son segundos en el grupo B, con seis puntos, tres menos que PSG, sólido líder de la zona.

Para el cuarto partido, eso sí, los germanos deberán sobreponerse a las bajas de Robert Lewandowski y Thomas Müller, lo que merma sus opciones en ofensiva. Por lo mismo, el diario alemán Bild asegura que podría ser Arturo Vidal quien actúe como eje del ataque en Escocia.

Sabida es la polifuncionalidad del mediocampista chileno y el último antecedente, el sábado ante Leipzig, indica que el de San Joaquín ingresó justamente en reemplazo de Lewandowski, aunque no jugó como centroatacante y se ubicó más bien como el enlace entre los volantes y los hombres de ofensiva.

"La baja de Lewandowski es por precaución. Es una situación inesperada, es verdad, pero encontraremos una solución", expresó Jupp Heynckes, DT del Bayern. "Es una opción repetir eso", aseguró el estratega, consultado sobre el ingreso del Rey durante el fin de semana. "También podemos jugar con un 4-4-2 y buscar otras fórmulas. Lo vamos a evaluar", matizó el estratega que,  además de los dos delanteros tampoco contará con Ribery, Neuer ni Juan Bernat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.