Vidal deja la pretemporada del Bayern Múnich y su cambio de equipo es inminente

ARTURO VIDAL

El volante no viajó con el cuadro germano a Estados Unidos para preparar la temporada. En Europa aseguran que el Milan y el Inter entraron en la disputa por el seleccionado nacional.



La etapa de Arturo Vidal en el Bayern Múnich está a punto de concluir. El volante chileno fue declarado transferible para el presente mercado de fichajes y, este lunes, se oficializó que no fue incorporado en la nómina del plantel germano que viajó a Estados Unidos para disputar sendos duelos amistosos con miras a la nueva temporada que se inicia en agosto próximo.

El nacido en San Joaquín se había integrado a la pretemporada del club en Alemania hace un par de semanas, tras recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que lo marginó de la última etapa del curso anterior. No obstante, el cuerpo técnico y médico de los bávaros estimaron que no estaba listo para sumarse al viaje a Norteamérica. "Arturo Vidal, al igual que los internacionales del Bayern, no formarán parte de la expedición. El chileno sigue trabajando en Múnich en su recuperación tras haberse operado la rodilla en abril", explicó el club mediante un comunicado.

Tras ser sacado de la pretemporada, eso sí, el cambio de equipo del chileno parece inminente. En una operación en la que el club espera obtener al menos US $40 millones.

Interesados no faltan. Y de acuerdo a Sky Sports, el Inter y el Milan entraron en disputa por el volante. Según el medio, los primeros ya hicieron una oferta inicial de US $25 millones, mientras que los segundos habrían enviado un emisario a Múnich para intentar abrochar la incorporación del ex Colo Colo. De todas formas, en Alemania, España e Inglaterra también han asegurado que el Atlético de Madrid y el Manchester United piensan en el Rey para potenciar sus respectivos planteles, por lo que su futuro sigue siendo incierto.

El jugador, en tanto, se ha mostrado tranquilo. En redes sociales, donde suele expresarse con frecuencia, ha exhibido su recuperación y los trabajos con su preparador físico personal, Juan Ramírez. "Listo para lo que viene", escribió hace algunos días. Su agente, Fernando Felicevich, ya está junto a él en Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.