Vidal saca la voz llegando a Chile: "Acá jamás han dicho que soy el mejor volante del mundo"

Arturo Vidal
Foto: Reuters.

En el Aeropuerto de Santiago, llegando al país aprovechando el receso del fútbol germano, el volante habló. Dijo que en Chile se siente menos valorado que en Alemania y reiteró que no conoce mucho a Reinaldo Rueda, la principal carta para asumir en la Roja.



Arturo Vidal llegó a Santiago, aprovechando el receso que tiene el fútbol alemán por las fiestas (la actividad se retoma el 12 de enero). Ante la expectación de la prensa, el seleccionado nacional habló bastante, tanto de la actualidad en su club, de la Roja y más.

Dijo que en el país se siente poco valorado, en comparación con Alemania, donde fue incluido en el equipo ideal de la Bundesliga. "Acá en Chile jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo. Eso da tristeza pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganando cosas, cuando se termine mi carrera, van a ver las cosas buenas que he hecho", comenzó diciendo el jugador.

"La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar... Siempre se van las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar", añadió Vidal.

También habló de la Roja y de la chance de que Reinaldo Rueda sea el próximo entrenador. "No lo conozco mucho porque estoy metido en el Bayern. El que sea (el técnico), que lo haga de la mejor forma. Va a encontrar un equipo con mucha hambre", agregó.

Respecto a su actualidad en Alemania, dijo que quiere ganar las tres copas: la liga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. "Es mi sueño", afirmó el Rey, acerca de la Orejona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.