Un virus tiene al Vasco en el baño

Foto: vasco.com.br.

Ocho jugadores y parte del cuerpo técnico se vieron afectados por fuertes mareos y diarrea.


El día sábado, Vasco da Gama venció por 3-1 al Madureira por el Campeonato Carioca. Ahí empezó la preocupación para el equipo dirigido por Zé Ricardo. Tras ese partido, tanto jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club empezaron a sufrir los síntomas de un cuadro de virosis, enfermedad causada por algún tipo de virus patógeno, que se ha extendido hasta la previa del duelo de hoy con la Universidad de Chile por la Copa Libertadores.

Está afección ha provocado mareos y diarrea a los contagiados, quienes se encuentran concentrados con el resto del equipo pero en reposo. El técnico Zé Ricardo declaró al sitio oficial del club que ya tiene definido el equipo que parará ante los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, más allá de los problemas ocasionados por la repentina enfermedad: “Vamos a jugar dentro de lo que presentamos en la temporada. Ahora vamos a descansar y esperar el juego para refrendar lo que entrenamos y preparamos para este estreno”. De todas formas, el plan podría cambiar el esquema, el planteamiento táctico y el once titular que han preparado para medirse con la U.

A pesar de eso, desde la dirigencia del Gigante da Colina no temen por el partido de hoy con los azules. Así lo confirmó el vicepresidente médico, Celso Monteiro, a Radio Tupi de Brasil: “Ellos entrenaron normalmente y ahora están en reposo, el virus tomó a la comisión técnica, jugadores, funcionarios, pero nadie va a salir del juego”, aseguró.

De parte del club brasileño no han confirmado quiénes son los futbolistas que contrajeron el virus, pero se sabe que son ocho los afectados. Según informó el medio Globo Esporte, dentro de los deportistas enfermos estarían el arquero Martín Silva, el delantero Paulinho y los defensores Paulao y Pikachu, todos habituales titulares; quienes están en tratamiento y se les esperará hasta último minuto para saber en que condiciones llegan y si pueden ser de la partida ante los universitarios.

Frente a equipos chilenos, Vasco da Gama nunca ha perdido de local y sólo ha sufrido dos empates, conseguidos por la U (semifinales de la Sudamericana de 2011) y por Colo Colo (octavos de la Libertadores de 1990).

Seguir leyendo