Voboril: “Si jugamos como jugamos hoy no seguimos punteros”

Eduard Bello marca a Germán Voboril. Foto: AgenciaUno.

El argentino fue crítico con respecto al juego mostrado por la UC ante Antofagasta. En tanto, Beñat San José señaló que "somos los que mejor juegan en la el Torneo. Nuestra regularidad ha sido fantástica".


No fue un partido vistoso. La Universidad Católica sumó su tercer empate consecutivo -el segundo en San Carlos de Apoquindo- y cerró la primera rueda del Torneo Nacional con solo un punto de diferencia con respecto a la UdeC.

El funcionamiento de los cruzados no fue el mejor. Tanto, que Antofagasta pudo ganarlo en los últimos minutos. Al respecto, Germán Voboril fue sumamente crítico: “Tenemos que mejorar mucho. Si jugamos como jugamos hoy (ayer) no creo que seguimos adelante. Tenemos que mejorar mucho para seguir punteros y liderando el torneo. Necesitamos generar más ocasiones de gol, hoy nos creamos una o dos. Nos está faltando arriba”. Eso sí, valoró el cambio con respecto a la temporada pasada. “El semestre es muy bueno en comparación al anterior”, señaló.

Pero Beñat San José, al ser consultado sobre los dichos de su dirigido, evitó la polémica. “Lo de Voboril no lo he escuchado, así que no puedo opinar. Pero no estoy preocupado. Lo que me preocupa es seguir mejorando, mientras estamos punteros. Y a los otros también les cuesta ganar”, respondió el técnico español.

El DT vasco no escondió su alegría por terminar la primera rueda punteros: “Nos propusimos darle mentalidad ganadora al equipo, y lo hicimos. Si hubiese sido torneo corto ya estaríamos celebrando. Quizás nunca imaginamos terminar primeros, pero sí cumplimos nuestra lema de ir ganando partido a partido. Querímos terminar dentro de los primeros, pero no sabíamos si se iba a dar”.

San José no tuvo reparos en calificar a la UC como el mejor equipo del campeonato. “Fuimos los que mejor jugamos durante la primera rueda. No nos sentimos más que nadie, ni tampoco menos que nadie, pero hemos hecho un gran campeonato y nuestra regularidad ha sido fantástica”.

El portero Matías Dituro también fue autocrítico con el juego desplegado la noche del sábado, aunque valoró lo hecho durante la primera etapa del campeonato: “Este semestre hicimos un trabajo importante, con cosas muy buenas, terminamos punteros pero aún hay mucho que corregir. Hoy no hicimos un buen partido, pero la solidez se mantuvo. Somos justos ganadores de esta primera rueda”, manifestó.

Seguir leyendo