Wanderers y Coquimbo son sancionados por el comportamiento de sus barristas

Autor: P. Retamal

Parte de la hinchada de Wanderers en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Foto: Agencia Uno.

En el duelo en que se enfrentaron ambos clubes por la décima fecha, se registraron desórdenes y daños en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a Santiago Wanderers y Coquimbo Unido por los desórdenes que se registraron al interior del estadio Francisco Sánchez Rumoroso cuando ambos elencos se enfrentaron por la décima fecha de la Primera B.

Según dieron a conocer los caturros, los de Valparaíso no podrán contar con hinchada visitante para sus próximos dos encuentros en recintos foráneos. Es decir, no podrán tener fanáticos para los partidos contra Cobresal (27/05) ni para el choque contra Melipilla, correspondiente a la tercera fecha, reprogramado para el domingo 10 de junio.

Por su parte, los piratas fueron sancionados con un partido de local sin público, el cual cumplirían en la decimocuarta jornada, cuando reciban a Melipilla.

“Estamos profundamente agradecidos de nuestra hinchada, quienes nos han acompañado en cada uno de los encuentros que Santiago Wanderers ha disputado tanto dentro como fuera de Valparaíso, sin embargo, también comprendemos la importancia de velar por la seguridad del espectáculo y el bienestar de todas las familias presentes en el estadio”, comentó el club porteño en el comunicado.

Seguir leyendo