Wanderers corta racha de cinco partidos sin ganar a costa de Cobreloa

Wanderers, Cobreloa
Foto: Photosport.

Los caturros se impusieron por 2-1 a los mineros por la última fecha de la primera rueda del torneo del ascenso.



Una importante victoria obtuvo este domingo Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Por la última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera B, los caturros se impusieron por 2-1 a los mineros.

Rafael Viotti apareció en los 2' para anotar la primera cifra del encuentro y desatar los festejos de los cerca de siete mil espectadores presentes en Playa Ancha.

Pero la alegría se disipó en los 45+4', momento en el que el uruguayo Guillermo Firpo marcó el 1-1 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

Tras el reinicio del encuentro, Wanderers volvió a pillar dormida a la defensa loína y Reiner Castro (47') marcó el que sería el definitivo 2-1.

Con este resultado, y aprovechando la derrota de San Marcos a manos de Coquimbo Unido (0-2), los de la Región de Valparaíso salieron del último lugar, relegando a ese puesto a los ariqueños por diferencia de gol.

Sin embargo, Wanderers mantiene un partido pendiente que los puede alejar aún más del fondo. El próximo miércoles 6 de junio, el equipo dirigido por Moisés Villarroel debe recuperar ante Melipilla un juego correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

Resultados de la fecha:

Viernes:

Barnechea 0-1 Deportes Copiapó.

Sábado:

Santiago Morning 2-1 Cobresal.

Unión San Felipe 2-0 Rangers.

Deportes Melipilla 1-1 Puerto Montt.

Domingo:

Santiago Wanderers 2-1 Cobreloa.

Deportes La Serena 3-3 Deportes Valdivia.

Ñublense 2-1 Magallanes.

San Marcos 0-2 Coquimbo Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.