Wanderers sufre para dejar en el camino a Iberia en la Copa Chile

En la definición por penales, el equipo de Valparaíso venció a los azulgranas y se instaló entre los cuatro mejores del torneo. Diego González falló el último disparo.



Santiago Wanderers sufrió, pero logró avanzar a las semifinales de la Copa Chile. El equipo de Valparaíso logró imponerse en la definición por penales a Iberia, después de un disputado encuentro que terminó igualado 1-1.

La emoción se mantuvo hasta el final. Aumentó considerablemente en el segundo tiempo, cuando ambos equipos se prodigaron en la búsqueda de la diferencia que permitiera desempatar el 1-1 de la ida. Pero no pudieron.

El local, Wanderers, sacó ventaja tempranamente en el complemento. En los 57 segundos, César Cortés disparó al arco, pero el balón rebotó en el vertical derecho del arco de Miguel Jiménez. Frente al pórtico, Jean Paul Pineda anotó el 1-0 parcial.

Iberia no bajó los brazos. Y mostrando la misma actitud que ya había exhibido en la ida y con la que también había deslumbrado al dejar fuera de carrera a Colo Colo, llegó a la igualdad en los 55′. Mario Pardo se filtró en la zona defensiva wanderina y tras pasar el balón entre las piernas de Castellón, marcó la igualdad.

En la parte final, el encuentro se llenó de emotividad. Ambas escuadras intentaron revertir la igualdad, pero sólo desde el punto penal se pudo dirimir al primer semifinalista del torneo.

Enzo Gutiérrez abrió la cuenta para el local. A Sebastián Silva le correspondió ejecutar el primer lanzamiento iberiano y lo hizo con solidez para dejar sin opción a Castellón. Andrés Robles desvió el segundo disparo wanderino e ilusionó a los sureños. Y Baeza confirmó la ventaja. Pineda mantuvo la esperanza del dueño de casa. Juan Gutiérrez, con un balazo, puso el tercero. Marco Medel volvió a descontar. Gabriel Castellón ahogó el grito de gol iberiano y César Cortés definió con clase para aventajar al local. Diego González, el responsable de mantener a los sureños en la disputa, elevó su remate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.