Wanderers toma aire pensando en quedarse en Primera

LA CALERA WANDERERS
Photosport

En la ida de la promoción, los caturros superaron por 0-1 a los cementeros con tanto de Enzo Gutiérrez. En el segundo tiempo sufrieron, pero Castellón y la impericia calerana les permite sacar ventaja.



El partido de los nervios lo ganó Santiago Wanderers. En el duelo de ida por la promoción, los caturros superaron por 0-1 a Unión La Calera, y tienen una luz de ventaja pensando en el objetivo de mantener la categoría.

Los porteños, los mismos que le ganaron con total autoridad la final de la Copa Chile a la U, y con aquello se ganaron un lugar en la Libertadores, llegaron a esta instancia producto de una campaña extremadamente irregular. En ese sentido, en el inicio de la llave ante los cementeros requerían sí o sí de una mejoría en comparación con lo escaso que mostraron el domingo pasado en el Municipal de La Cisterna, en donde estaban obligados a ganar e hicieron poco para lograrlo.

Fueron los verdes quienes lograron una ventaja, dentro de un partido en el que pasaron por diversos estados. Disponiendo de espacios para maniobrar en el mediocampo, el equipo de Nicolás Córdova fue más en el primer tiempo en la cancha sintética de Quillota. Y cuando se vieron atosigados por el ataque calerano, se agruparon atrás sin miramientos. ¿Sufrieron? Bastante en el segundo lapso, en el cual defendieron muy cerca de su portero, pero sacaron la tarea.

El lance fue entretenido, con ocasiones de gol para ambos. Tanto Lucas Giovini como Gabriel Castellón fueron actores principales en el comienzo, tapando cada uno un mano a mano. Wanderers sufrió con la temprana salida de un lesionado Ezequiel Luna, pero se sobrepuso anotando la apertura, gracias a un cabezazo de Enzo Gutiérrez luego de un preciso centro de Marco Medel (25').

Con el correr de los minutos, la diferencia de categoría entre ambos no se notó. El conjunto dirigido por Víctor Rivero, de una campaña impecable en el torneo de Primera B, volcó la cancha a su favor en el complemento. Desbordaron las veces que quisieron, pero los rojos no gozaron de pulcritud para definir. En los 79', Alberto Martínez tuvo el empate, pero falló de manera increíble frente al arco, completamente solo.

La próxima semana es la vuelta en Valparaíso, en el cual Wanderers tiene la obligación de mostrar que es de Primera. Pero La Calera tiene como para hacer daño. La vuelta promete ser apretadísima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.