Yasmani Acosta ya es chileno

Yasmani Ortiz

Senado aprobó de forma unánime la nacionalidad por gracia del luchador cubano.



El mayor anhelo de Yasmani Acosta ya es una realidad. Hoy, de forma unánime, la Senado aprobó la nacionalidad por gracia del luchador.

Cubano, pero radicado hace años en Chile, el exponente debió esperar una serie de tramitaciones para poder ser considerado como un chileno más, lo que ya es un hecho. Sólo falta su promulgación en el Diario Oficial.

"Más que contento, me siento en deuda con todas las personas que me han apoyado. La verdad es que este es un proceso largo y muy complicado. Me siento muy feliz de ser un chileno más", comentó el propio deportistas, presente en la votación.

"Estamos muy contentos como Comité Olímpico de que Yasmani haya obtenido la nacionalidad chilena, y se sume en esa lista a Arley Méndez. Estoy seguro de que no sólo estamos recibiendo a un gran deportista, sino por sobre todo a una gran persona", manifestó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Este año, los principales eventos para Acosta son los Juegos Sudamericanos y el Mundial de Budapest, donde asoma como favorito para ganar en su categoría. "Siempre el objetivo es el oro  y ser el mejor de todos", aseguró el deportista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.