Yeferson Soteldo pasa los exámenes médicos para convertirse en refuerzo azul

Soteldo

El venezolano quedó a una firma de ser nueva incorporación de Universidad de Chile. Deja atrás Huachipato y llega a préstamo por un año.



Yeferson Soteldo estuvo cerca de cinco horas en la Clínica Meds de Las Condes junto al director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva y su representante, Sebastián Cano. El venezolano pasó las pruebas médicas y está a una firma de convertirse en jugador de Universidad de Chile por la temporada 2018.

"Faltan detalles del contrato. Yeferson está ansioso y contento, fueron cuatro horas de rigurosas pruebas médicas" comentó Cano a la salida de los  chequeos médicos correspondientes.

El representante dijo que la decisión de arribar a los azules en desmedro de otras ofertas se dio gracias al trato que hubo con los dirigentes y del propio interés mostrado desde el conjunto universitario. "El proyecto de la U nos cautivó porque fueron directos, tanto Carlos Heller como Pablo Silva. El torneo chileno tiene calidad internacional, lo que nos hizo desechar otras ofertas para que Yeferson se quedara disfrutando este torneo y este hermoso país".

Por su parte, Soteldo también se mostró contento con este paso en su carrera, aunque en la misma línea que su representante, siendo cuidadoso para no confirmar el fichaje antes que el club. El ahora ex Huachipato dijo sentirse feliz "por volver a jugar Libertadores después de dos años y, si todo sale bien, puedo convertirme oficialmente en jugador de la U".

Además, el seleccionado vinotinto comentó que "si pasamos todo y se da como queremos, estoy contento de llegar a un grupo muy bonito de tanta experiencia y jerarquía".

El jugador ahora estará recorriendo el Centro Deportivo Azul, donde firmará el contrato y realizará las actividades típicas antes de ser oficializado como nuevo jugador del equipo, lo que se espera ocurra durante esta misma tarde. La idea de la directiva azul es que el futbolista se integre mañana mismo a la pretemporada del plantel, en La Serena, donde también se producirá su presentación ante los medios. Pablo Mármol llega como el gran fichaje de los azules para este año. Él, se ilusiona con llevar la camiseta 10 de los azules. "A mé me gustaría, pero eso lo ven los dirigentes y el profe. Si me la dan, me la pongo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.