Zidane le baja la intensidad a la visita del Real Madrid a Cataluña

zidane


El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, le bajó la intensidad a la visita de su escuadra a Cataluña, para enfrentar al Girona, en medio de la declaración de independencia de esa región de España. "Es solo un partido de Liga", dijo el estratega merengue.

"No tiene que ser algo especial para nosotros. Es un partido de Liga que jugaremos y vamos a pensar en ello, no en el contexto que le rodea. Es cierto que seguimos la situación actual pero nos concentramos únicamente en el partido, porque es lo único que nos importa", manifestó en conferencia de prensa.

Zidane evitó analizar la contingencia política y su eventual influencia en el encuentro deportivo. "Veo solo una cosa: el partido de mañana y nada más. Sé que hay mucho ruido alrededor y muchas cosas, pero no me voy a meter en este asunto. Vamos a viajar, hacer lo mismo que en todos los partidos y pensar sólo en lo que vamos a hacer en el campo y nada más", aseguró.

En esa intención de Zidane de dar normalidad al encuentro, el técnico no ha analizado a los jugadores catalanes de su equipo, como Kiko Casilla, ni la situación especial que podrían experimentar en Girona. "Es el portero del Real Madrid y está tranquilo, preparando su partido independientemente de donde haya nacido y donde esté. Eso no lo va a cambiar. Sólo piensa en hacer bien las cosas en el partido y nada más. Del resto sabemos la situación, pero no hemos hablado de eso porque solo nos importa el partido".

Respecto del mismo asunto, el técnico local, Pablo Machín, defendió a sus hinchas. "La afición de Girona es súper respetuosa, súper cívica, y está deseosa de ver fútbol de Primera División", resaltó ante la consulta de eventuales incidentes. El entrenador afirmó que no existe motivo para alarmarse ni menos para pensar en una suspensión del encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.