Ziomara Morrison arribará al básquetbol de Islandia

1916633

La jugadora de 28 años, con experiencia en la WNBA y triunfos en la selección nacional, sumará una nueva aventura europea en el Skallagrimur islandés.



El club Skallagrimur está disputando las semifinales de la Copa de Islandia, desafío para el que necesitaban reforzarse y lo hicieron con una seleccionada nacional: Ziomara Morrison. La chilena viene proveniente del Osmaniye de Turquía y es una incorporación con experiencia para el equipo. Sus pasos por el Indiana Fever y San Antonio Silver Stars de Estados Unidos, sumado a su incursión en la LF de España, hablan de su destacada carrera.

La llegada de Morrison a Islandia no es casualidad, puesto que el Skallagrimur es dirigido por el español Ricardo González,  ex entrenador de la selección chilena de básquetbol femenino, que conoce de sobra las cualidades de la nacional. También estuvieron juntos en el club Burgos en 2009 en tierras españolas.

La basquetbolista de 1,95 metros de altura, ha sido una gran exponente de este deporte en el extranjero. En 2012 hizo historia por ser la primera chilena que tendría una oportunidad en la prestigiosa WNBA, cuando fichó por el San Antonio Silver Stars.

Ahora Islandia es parte del presente de la jugadora, que llega a un equipo que está siendo protagonista en esas tierras y que fue semifinalista en el torneo anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.