Abogado de Morgan Freeman exige a CNN que se retracte del reportaje que lo acusa de acoso sexual

Morgan Freeman
Morgan Freeman en 2016. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP.

Junto a eso, el representante pide que la cadena se disculpe con el actor, con el mismo alcance del artículo que lo "atacó injustamente el 24 de mayo", declaró.


El abogado de Morgan Freeman pidió formalmente y por escrito a la cadena CNN que se retracte de su reportaje donde, a través de varios testimonios, acusó al actor de acoso y mala conducta sexual hacia un grupo de mujeres a lo largo de su carrera en el cine.

El representante legal del artista hizo llegar una carta de 10 páginas, a la que tuvo acceso el medio estadounidense The Hollywood Reporter, dirigida a Jeff Zucker, presidente de CNN.

"Como mínimo, CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que usó para atacarlo injustamente el 24 de mayo", expresa dicha carta. "CNN también necesita retractarse de las partes de la historia que conciernen a Lori McCreary, y disculparse con ella por haberla difamado y herido", dice el escrito refiriéndose a la cofundadora de Revelations Entertainment, empresa productora creada por ella y Freeman. En el reportaje, siete entrevistados reconocieron que en la mencionada compañía circulaban denuncias por acoso contra el actor de Million Dollar Baby, actos incluso presenciados por Lori McCreary.

La carta alega además que una de las autoras del artículo, Chloe Melas, "hostigó y presionó" a los testigos y las víctimas para que hablaran contra Freeman, y que la reportera estaba motivada por un sesgo personal. Melas reveló que fue una más de las mujeres víctimas del artista, asegurando ser acosada por Freeman durante una entrevista previa al estreno de la cinta Going in Style (2017).

Tras el reportaje, Freeman negó todo tipo de conducta sexual inapropiada hacia mujeres. "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómoda a alguien a sabiendas", aseguró el artista de 80 años. Pero a pesar de eso, el actor pidió perdón a las entrevistadas que dieron su versión a CNN. "Pido disculpas a cualquiera que se sintiera incómoda o pasada a llevar: esa nunca fue mi intención", agregó.

La investigación de CNN contó con las entrevistas de 16 personas en total, quienes se habían relacionado con Freeman a lo largo de sus casi cinco décadas de carrera. Todos coincidieron en que el actor tenía conductas que hacían sentir incómodas a algunas mujeres. Ocho de esos entrevistados fueron mujeres que denunciaron acoso sexual o conductas inapropiadas sufridas de parte del actor, mientras que dos de ellas aseguraron sufrir tocaciones de parte de Freeman.

El testimonio más fuerte fue el de una ex asistente de producción que trabajó en 2015 en la comedia Going In Style, protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La chica declaró que el actor la sometió a "contactos no deseados" y "comentarios sobre su figura y vestimenta", indicó CNN. En uno de los episodios de acoso, reveló la mujer, el actor "siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior", y reveló que "Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.