Actor T. J. Miller es detenido por denunciar una amenaza de bomba falsa

tj
El actor T. J. Miller.

En marzo, el actor de 'Silicon Valley' y 'Deadpool' llamó al 911 para avisar de un artefacto explosivo mientras viajaba en un tren. Los peritos no encontraron rastros de la bomba, y se estimó que el artista estaba ebrio y drogado.


El actor T. J. Miller fue encarcelado esta semana luego de ser acusado de avisar a las autoridades estadounidenses sobre una amenaza de bomba falsa. 

El polémico episodio se dio en marzo pasado, cuando el actor de series como Silicon Valley (HBO) y del filme Deadpool (1 y 2) llamó al número de emergencias 911, para reportar que una mujer llevaba una bomba en su bolso durante un viaje en tren que realizaba de Washington a Nueva York (Estados Unidos). "Es la primera vez que hago una llamada como esta en mi vida. Estoy preocupado por todos en este tren. Alguien tiene que echarle un vistazo", dijo el actor a las autoridades.

Los peritos llegaron detuvieron el tren en Connecticut, pero no encontraron ningún rastro de artefactos explosivos. Luego, se supo que el artista no estaba en el tren denunciado, sino que se encontraba en otro. Según informaron testigos al medio The Hollywood Reporter, Miller había subido drogado y se había embriagado en la cabina donde viajaba, y que por su estado, lo habían expulsado del tren en Nueva York.

Un periodista que viajaba en el supuesto tren de la bomba contó que el operativo desplegado por las autoridades fue de grandes proporciones, que todos fueron evacuados e investigados, rodeados por una decena de vehículos policiales. "Las autoridades se tomaron la amenaza muy en serio. (Había) perros detectores de bombas. Detuvieron a cuatro mujeres para interrogarlas", comentó el reportero en redes sociales.

Por todo lo ocurrido, las autoridades procedieron a denunciar  la falsa alarma de Miller, acusándolo de entregar "intencionadamente información falsa a las fuerzas del orden público".

El comediante y actor de 36 años fue detenido anoche, y este martes se le permitió la libertad bajo fianza tras pagar US$ 100 mil, mientras se desarrolla la investigación. Sin embargo, el cargo que enfrenta podría hacer que el artista pase hasta cinco años en prisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.