Alden Ehrenreich firmó por tres películas como el joven Han Solo

SOLO-ew-han-tall
Han Solo: Una historia de Star Wars. Foto: StarWars.com

El actor confirmó que su contrato con Disney es por tres cintas de Star Wars, personificado la juventud del pirata espacial.


El actor Alden Ehrenreich, encargado de llevar al cine la juventud del popular Han Solo, confirmó que su contrato no se reduce a la cinta Han Solo: una historia de Star Wars, que llegará a la pantalla grande el 24 de mayo.

El artista de 28 años reveló que luego del nuevo spin-off de la saga, está fichado por dos cintas más interpretando al famoso pirata espacial.

En entrevista con el medio Esquire, el actor se refirió al papel que en su adultez popularizó el actor Harrison Ford, y frente a la pregunta de por cuántas películas había firmado con Disney, reveló que son tres. "No sé si esto es oficialmente público... Pero, sí", respondió, abriendo la posibilidad de su continuidad en la saga con este rol, aunque se desconoce de qué forma.

El actor enfrentó además las preguntas sobre la polémica que cruzó el rodaje del filme, producido tras el despido de los cineastas Phil Lord y Christopher Miller, quienes fueron reemplazados por el veterano Ron Howard. Por entonces, se dijo que los ejecutivos de Disney y Lucasfilm no estaban contentos con el modo improvisado de los cineastas, que consumía mucho tiempo y que se salía del guión.

El actor aseguró que le agradaba el primer guión y el trabajo realizado por la dupla, y declaró que solo "tenían un estilo diferente al de Ron en cuanto a la forma en que estábamos trabajando". Contó además que el elenco no llegó a saber en detalle cuáles fueron los conflictos que terminaron con el despido, porque "los actores están en la mesa de los niños, a menos que también seas un productor de la película. Así que realmente te mantienes fuera de toda la dinámica de la trastienda de lo que estaba sucediendo".

Y desmintió el rumor de que, al momento de anunciar la partida de Lord y Miller, el elenco y equipo habían aplaudido la noticia. "Eso es una mierda", aseguró Ehrenreich. "Que un elenco lo haga significaría que los odiaban (a Lord y Miller), lo cual no era de ninguna manera el caso", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.