Aldo Schiappacasse y Francisco Saavedra se unen en nuevo programa

Imagen 41432692

Nuevos ricos, de Canal 13, mostrará el choque de dos mundos: millonarios que cumplieron sus sueños versus otros que buscan hacer un negocio rentable.


El de Aldo Schiappacasse es un nombre que suele estar ligado a espacios deportivos, aunque de vez en cuando ha participado en proyectos de entretención y conversación, como A tu día le falta Aldo y El triciclo. Muy pronto, sumará uno más, esta vez del área de telerrealidad: Nuevos ricos.

El nuevo programa de Canal 13 fue creado por el productor ejecutivo Rodrigo Leiva (En su propia trampa, Contra viento y marea) y en pantalla tendrá como conductores a Schiappacasse y Francisco Saavedra, aunque por el momento no se han topado en las grabaciones de los capítulos. "Me entusiasma mucho trabajar con Pancho Saavedra, es todo un desafío compartir con él. Tiene una cercanía con el público que yo no tengo, porque a mí me cuesta mucho más relacionarme con la gente, y harta expertise en este tipo de programas", dice el periodista deportivo.

Nuevos ricos, cuyo debut está contemplado para este semestre, mostrará la historia de personas que sin tener muchos recursos ni "pitutos" materializaron un anhelo, lograron el éxito y también una abultada cuenta bancaria. "Este es un programa de gente que sin tener los recursos ni los estudios necesarios logró hacer proyectos muy rentables. Gente que logró convertirse en millonaria y que ahora anda en lujosos autos y viven en grandes casas", explica Schiappacasse, y sigue: "Mostramos el negocio que lo hizo millonario pero también su entorno, su familia". Por eso, el periodista a cargo del bloque deportivo Digan la verdad, en varias grabaciones ha podido pasear arriba de bólidos de Ferrari y Maserati.

Algunos de los protagonistas serán Gladys González, dueña del restaurant La Cuca; Augusto Vásquez, dueño de Donde Augusto, y Marcelo Guital, fundador de la marca Benedictino.

En la otra cara del espacio estarán aquellos que sólo con sus ganas buscan cumplir sus sueños, sin tampoco tener los recursos. Y este fue, precisamente, uno de los temas de interés de Schiappacasse a la hora de incorporarse al proyecto, porque "empatizo mucho con esa gente no nació en cuna de oro. Vengo de la educación pública y más o menos cacho las historias de esfuerzo y sacrificio. Siempre es muy saludable y motivante trabajar junto a personas así".

[caption id="attachment_137577" align="aligncenter" width="900"]

Saavedra también presenta casos en Nuevos ricos.[/caption]

Pero más allá del contenido de Nuevos ricos, el periodista confiesa que hace mucho tiempo tenía ganas de volver a trabajar con Leiva, con quien ya se topó en algunos programas en el mismo canal, pero de corte futbolístico. Por tiempo no lograban coincidir, pero el escenario cambió y así lo explica el periodista: "Estamos grabando todos los días y eso lo puedo hacer ahora que tengo tiempo, ahora que desmantelaron el área deportiva del canal y que bajó la cortina tras 12 años de mucho éxito. El canal optó por deshuesarla y tras el Mundial de Rusia se cierra definitivamente. Por eso, yo ahora soy parte del departamento de prensa, ese es mi presente".

Al igual que el Mundial, Nuevos ricos podría ser estrenado en junio, pero es el programa el que por el momento tiene más entusiasmado a Schiappacasse, ya que a diferencia de 2014, cuando con su equipo se trasladaron a Brasil para las transmisiones del torneo de fútbol, este invierno todo se emitirá desde Inés Matte Urrejola.

"Me gustan los mundiales y a la gente también, pero esta vez las transmisiones serán sobrias y no habrá mucha diferenciación en la cobertura de los canales. Todo será muy acotado", asegura, y se explaya sobre su nuevo proyecto: "Estoy entusiasmado porque es muy provocador desde lo televisivo. Chile es un país que está construido con unas barreras muy rígidas y hay gente que logra romperlas con puro tesón y aferrada a la idea de salir adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.