Álvaro Henríquez recibe al alta médica y continúa recuperación en su casa

AlvaroHenriquezWEB
Álvaro Henríquez. Foto: Archivo.

El líder de Los Tres, quien a comienzos de mes recibió un trasplante de hígado, dejó hoy la Clínica Las Condes en buenas condiciones.


Tras 24 días hospitalizado en la Clínica Las Condes, luego del trasplante de hígado que se le realizó el pasado 1 de mayo, Álvaro Henríquez recibió el alta médica por parte del equipo de especialistas que lo atiende.

Tras dejar en las últimas horas la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario, el líder de Los Tres se fue durante este mediodía a su casa, donde continuará su recuperación, "en muy buenas condiciones", según detallaron los especialistas de la clínica.

En un comunicado difundido esta tarde por los médicos tratantes, se explica que "la evolución del paciente tras el trasplante fue compleja, sin embargo, ha logrado sobreponerse. Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo".

Asimismo, señalan que Henríquez "aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos, como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.