Animadores y autoridades adelantan detalles de Viña 2018

Carolina De Moras y Rafael Araneda ofrecen conferencia de prensa previo al inicio del Festival de Viña 2018
La alcaldesa Virginia Reginato, los animadores Rafael Araneda y Carolina De Moras, y el director Alex Hernandez en la conferencia de prensa. Foto: Raul Zamora/Aton Chile.

Carolina de Moras y Rafael Araneda, junto al director televisivo, Alex Hernández, y la alcaldesa, Virginia Reginato, dieron la primera conferencia de prensa de esta edición.


A cinco días del estreno de la edición 2018 del Festival de Viña, se realizó la primera conferencia de prensa del certamen, con la presencia de los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda, acompañados por el director televisivo, Alex Hernández, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Una de las sorpresas que se preparan para la versión 59° del certamen es un homenaje al recién fallecido Nicanor Parra. El sábado 24 de febrero, antes de la actuación de Carlos Vives, se realizará una denominada "anti obertura", encabezada por el líder del colectivo Los Guachacas, Dióscoro Rojas, y la rockera chilena Denisse, de la banda Agua Turbia. "La obertura estaba definida cuando fallece Nicanor Parra, y empezamos a ver qué hacer porque la figura de Parra es demasiado potente como para no hacer nada", contó Hernández, quien adelantó que no se apelará a la emotividad. "Este es un despertar, un anti-homenaje que tiene más bien humor que nada, es una puesta en escena bien potente", agregó.

Este año, además, se hará un homenaje al español Miguel Bosé, quien visitará la Quinta Vergara por décima vez. Como reconocimiento, se le entregará un premio especial denominado ícono del Festival de Viña. "El premio icono del Festival de Viña que se entrega por primera vez este año, esperamos que de aquí a unos años más se convierta en lo que es hoy en día 'El hombre del año' del Gramy. Estamos hablando de un festival de ese nivel de importancia", aseguró Hernández. Y Araneda aclaró: "El trofeo no tiene nada que ver, en términos físicos y es una sorpresa, con la gaviota". Bosé además, será nombrado visita ilustre de Viña del Mar. "Se lo merece porque es una persona muy cercana con el festival", declaró la alcaldesa de la ciudad jardín.

Reginato fue consultada también por el final de la concesión del festival con CHV, y la licitación que debe realizarse en los próximos meses. "Esperamos que los canales que se presenten piensen que para nosotros lo importante es que se destaque la ciudad de Viña del mar y tener un festival importante. El próximo año se cumplen 60 años de festival, así que esperamos tener un gran festival", comentó.

Entre las novedades tecnológicas está la denominada FanCam, una transmisión que involucra a las personas en redes sociales. "La gente traspasa sus historias a través de las redes sociales, así que tendremos moderadores recibiendo el material en vivo que llega por streaming", explicó Hernández sobre quienes tendrán la misión de filtrar los contenidos y lanzarlos al aire. "Queremos que todo Chile y el mundo se conecte a través de sus redes sociales y se vea disfrutando del festival", agregó.

El Festival de Viña 2018 se desarrollará del 20 al 25 de febrero, con una parrilla de artistas que incluye a Luis Fonsi, Jamiroquai, Prince Royce, CNCO, el humor de Stefa Kramer, Bombo Fica, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.