El aplaudido grupo Animal Collective vuelve a Chile luego de una década

animal

Aterrizarán con un espectáculo centrado en uno de sus títulos fundamentales, Sung tongs (2004) -lo interpretan en su totalidad-, donde despliegan esa fusión de pop experimental, folk hipnótico y melodías letárgicas que convirtieron en su marca de fábrica.


En Animal Collective cabe de todo, como si cada uno de sus rasgos como grupo se encadenara en un círculo virtuoso: adorados por la crítica desde su irrupción a principios de los 2000, fecundos en la producción discográfica, inquietos en lo creativo y con una propuesta compleja de descifrar, aunque siempre propietarios del aplauso de los círculos especializados.

Gracias a esos pergaminos, la banda estadounidense retorna al país para encabezar una celebración estelar. Se trata del noveno aniversario del ciclo Club Fauna, el que se hará el sábado 1 de septiembre, desde las 21.00 horas, en Espacio Riesco (Puntoticket).

Por lo demás, aterrizarán con un espectáculo centrado en uno de sus títulos fundamentales, Sung tongs (2004) -lo interpretan en su totalidad-, donde despliegan esa fusión de pop experimental, folk hipnótico y melodías letárgicas que convirtieron en su marca de fábrica. Todo luego de una década de ausencia en el país, tras el intenso show que ofrecieron a fines de 2008 en Industria Cultural.

Más allá de la reverencia a su mejor obra, Animal Collective -integrado por los históricos Panda Bear (Noah Lennox) y Avey Tare (David Portner)- viene de un álbum, Painting with (2016), donde tantearon cierta resurrección, después de un par de trabajos sin el impacto de sus primeros lanzamientos. Las reseñas fueron dispares, aunque se dieron el gusto de grabar con John Cale (The Velvet Underground) y de trabajar en el mismo estudio californiano donde The Beach Boys registró Pet Sounds (1966).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.