Festival Viña 2018

El apoyo de Carlos Vives a la demanda marítima de Bolivia

Autor: La Tercera

Viña Del Mar, 24 de febrero de 2018. El colombiano Carlos Vives se presenta durante la quinta jornada del Festival de Viña Del Mar 2018. Raul Zamora/Aton Chile

El colombiano dio a conocer su postura, favorable a los altiplánicos, durante una de sus giras en 2016. El propio Evo Morales agradeció sus palabras.


Fue en diciembre de 2016, más precisamente el sábado 10, cuando Carlos Vives se presentó en Cochabamba, Bolivia. El concierto que, reunió a miles de sus fanáticos, sirvió, además, para que el artista se refiriera a la demanda marítima entre el país altiplánico y Chile.

En la ocasión, el colombiano señaló que “yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”.

Evo Morales, Presidente boliviano, celebró el gesto a través de su cuenta de Twitter, compartiendo una foto del artista. “Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad”, fue el mensaje con el que acompañó su tuit.


Seguir leyendo