Aretha Franklin vuelve a cancelar conciertos por problemas de salud

Aretha Franklin
Aretha Franklin en noviembre pasado, la gala anual de la fundación de Elton John AIDS Foundation. Foto: Andy Kropa/Invision/AP.

La artista, a punto de cumplir 76 años, deberá pasar dos meses alejada de los escenarios por recomendación médica.


La cantante estadounidense Aretha Franklin enfrenta nuevos problemas de salud que afectan su agenda de presentaciones.

Ahora, la artista deberá pasar al menos dos meses alejada de los escenarios por recomendación médica, cancelando sus próximas actuaciones, como su presencia en el prestigioso Festival New Orleans Jazz & Heritage el 28 de marzo, donde Rod Stewart tomará su lugar. Antes de eso, se presentaría el 25 de marzo en Nueva Jersey, en el Performing Arts Center, donde celebraría su cumpleaños número 76.

A través de un comunicado, se informó: "El médico de Aretha Franklin le ordenó que se mantuviera fuera de los escenarios y descansara por completo durante al menos los próximos dos meses. Está muy decepcionada de no poder presentarse en el festival New Orleans Jazz & Heritage de este año como esperaba", indicó la carta, reproducida por Entertainment Weekly. 

La artista ha enfrentado constantes problemas de salud en los últimos años, sin que se entregue mayor información sobre las enfermedades que padece. En 2010, por ejemplo, fue sometida a una operación para extirpar un tumor de su abdomen, lo que la obligó a suspender varias presentaciones. Ya en 2015 canceló un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del 2016 no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

En febrero de 2017, la reina del soul anunció su retiro de los grandes escenarios. "Me voy a retirar este año", declaró en una entrevista, aunque aclaró que la idea era disminuir su carga laboral. "Tengo planeado hacer alguna que otra cosa selecta, como mucho una al mes, durante seis meses del año", comentó.

Su más reciente presentación fue en noviembre de 2017, donde actuó en la gala anual organizada por la fundación de Elton John, AIDS Foundation (foto principal).

Franklin sigue teniendo presentaciones en carpeta: en junio, por ejemplo, la 18 veces ganadora del premio Grammy actuará en el Wang Theatre de Boston, y también en el Toronto Jazz Festival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.