Así fue la transformación de Antonio Banderas en Picasso para la serie Genius

Picasso Antonio
Antonio Banderas como Pablo Picasso. Foto: Nat Geo.

El español interpretará la adultez del artista en la segunda temporada de la serie de Nat Geo, que debutará en abril.


Nat Geo difundió un nuevo video de la segunda temporada de Genius, que esta vez tendrá como protagonista al artista español Pablo Picasso. 

En las imágenes se muestra un "detrás de cámara" del rodaje, donde se ve la transformación del actor Antonio Banderas en una versión madura del pintor y escultor nacido en Málaga - también la ciudad de origen de Banderas -.

En el video también aparece Ken Biller, productor ejecutivo y director del proyecto, quien revela que su primera opción para el papel siempre fue el protagonista de La máscara del Zorro. "Cuando finalmente nos decidimos por Picasso, lo primero que dije fue 'bueno, tenemos que conseguir a Antonio Banderas'", comentó Biller.

https://www.youtube.com/watch?v=MMgtZFODK9s&feature=youtu.be

Hace algunos años, Banderas también fue considerado para ser Picasso en una película, bajo la dirección del cineasta español Carlos Saura. Se trataba de la cinta biográfica 33 días, pero el proyecto - que incluso contaba con la actuación de Gwyneth Paltrow como la amante y musa de Picasso, Dora Maar  - nunca llegó a concretarse.

En el detrás de cámara, Banderas se refirió al legendario artista, y cómo la construcción del personaje aportó en su interpretación. "Cuando me aplican el maquillaje y me pongo la vestimenta , siento ser Picasso", aseguró.

La serie Genius: Picasso estará compuesta por 10 capítulos que llegarán a la pantalla en abril, y según Nat Geo, va a explorar "la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal".

La primera temporada de Genius se centró en la vida del científico alemán Albert Einstein, cuya versión adulta fue interpretada por el destacado actor Geoffrey Rush (Piratas del caribe, El discurso del rey). La serie logró una excelente recepción tanto del público como de la industria, recibiendo tres nominaciones a los premios Emmy y una a los Globos de Oro en la categoría mejor actor en miniserie/telefilme por el trabajo de Rush.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.