"Un besito más", la canción que Jesse & Joy dedican a su padre y a los inmigrantes

Cuarta noche del Festival de Vi–a del Mar 2018

El sencillo que da nombre a su más reciente producción, está inspirada en su padre mexicano, quien desde un comienzo apoyó la carrera musical de sus hijos.


"No solo a todos nuestros paisanos mexicanos y latinos, sino a todos los inmigrantes en el mundo. (...) Todos somos inmigrantes porque este es un planeta prestado", dijo Jesse sobre el escenario de la Quinta Vergara. Y es que la canción que interpretaron a continuación "Un besito más", que da nombre a la gira que están realizando y a su último disco, está dedicada a los inmigrantes mexicanos según explicaron en varias entrevistas promocionales.

Pero fue el padre de este dúo de hermanos el que inspiró esta canción: "Cuando fuimos a Viña por primera vez habíamos perdido a nuestro papá hace pocos días", dijo referenciando su paso por Viña en 2014 cuando interpretaban canciones del disco ¿Con quién se queda el perro? (2011).

Su padre desde un comienzo apoyó la carrera musical de sus hijos. Desde las canciones que escuchaban en la casa, pasando por el grupo cristiano Hyre que cantaba en la parroquia, hasta el feedback que les daba cuando ya tenían reconocimiento como dúo.

"Él siempre estaba muy presente dentro de este proceso y esta dinámica. (…) Es producto del sentimiento que nos dejó nuestro papi, pero a la hora de escucharla puede tener otro tipo de connotaciones. Cada vez que la escuchamos es como un abrazo", declararon en conversación con el portal Quien.

"La canción la escribimos a los pocos días de que falleció nuestro padre, habla de que nada es para siempre y cómo tenemos la esperanza de reencontrarnos y darnos ese 'besito' que nos hace falta", dijo Joy a agencia EFE.

Pero el videoclip de la canción refleja la temática de la inmigración, lo cual no se aleja de su lazo familiar considerando que su padre era mexicano y su madre es norteamericana. "Aparte de ser un doble privilegio contar con dos nacionalidades y elegir dónde queremos vivir, eso nos conlleva una gran responsabilidad, queremos que toda la gente tengan ese mismo beneficio, que puedan elegir de qué lado quieren vivir", explicó Jesse a EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.