Camila Gallardo: la promesa del pop local lanza disco con fecha doble

Imagen IMG_8749

Con dos shows en el Teatro Municipal de Las Condes, el 21 y 22 de junio, la solista presentará Rosa, su primer álbum. "Ahora me van a conocer de verdad", asegura.


Desde su despegue en el programa de talentos The voice Chile, a mediados de 2015, Camila Gallardo ha ido cimentando una carrera solista que, al menos desde las cifras que ostenta, la tiene entre las figuras más promisorias del pop nacional. Conciertos en regiones a tablero vuelto, exitosas presentaciones en festivales masivos y un poderoso arrastre en redes sociales y plataformas digitales -donde sus tres últimos videoclips suman más de 40 millones de reproducciones- son algunos hitos de los primeros tres años de carrera formal de la cantante, a la espera del disco con el que buscará consolidar el fenómeno, tanto en Chile como a nivel internacional.

De ahí las expectativas que genera la publicación de Rosa, el primer trabajo de estudio de la solista de 21 años y, a todas luces, uno de los lanzamientos más relevantes de este 2018 para el medio local. Un debut discográfico con varios nombres de peso involucrados y editado por un sello multinacional (Universal Music), cuya presentación en sociedad ya tiene coordenadas: serán dos conciertos en el Teatro Municipal de Las Condes el próximo 21 y 22 de junio, a modo de lanzamiento oficial del esperado LP (venta de entradas desde hoy en boleterías del teatro, de $12.000 a $22.000).

"Van a ser presentaciones como ninguna otra", promete Gallardo. "Venimos con un show desde el verano pero este va a ser muy distinto, con una serie de detalles especiales a nivel de sonido, de visuales y de invitados", agrega sobre el estreno en vivo del álbum, que saldrá al mercado días antes bajo la autoría de "Cami" -su nueva identidad artística- e incluirá los cuatro singles que ha liberado desde 2016 -Más de la mitad, Abrázame, Un poco más de frío y Ven-, además de un quinto que estrenará este viernes, No es real, a dúo con el cantante español Antonio José.

La lista de colaboradores de Rosa incluye también a Lusi Fonsi, ex coach de la cantante en The voice y autor de algunos temas del LP, además de Francisca Valenzuela, que también creó una de las canciones junto a Gallardo. El equipo lo completa el argentino Sebastián Krys, ganador de cinco Grammys anglo y otros 10 latinos por sus trabajos con Shakira y Eros Ramazzotti, entre otros artistas.

Pese a los nombres estelares en los créditos, Gallardo destaca su disco como el fruto de un proceso personal, con temas compuestos mayoritariamente por ella y "letras que nunca pensé que me atrevería a escribir, porque al componer uno tiene que abrirse a una cierta vulnerabilidad que a ratos es difícil y desgastante".

En ese sentido, prefiere no hablar de un álbum ambicioso sino más bien de uno bien hecho, con "una combinación de sonidos y texturas que hoy no veo en el mercado" y el objetivo de consolidar un proceso y una propuesta. "Ahora me van a conocer de verdad", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.