Canal Movistar Series llegará a América Latina

peste
Serie española La Peste.

Estará disponible desde el 15 de febrero en Chile, ofreciendo series originales y producciones latinoamericanas a través de su plataforma Movistar TV y la aplicación móvil Movistar Play.


La empresa española Telefónica anunció este jueves la llegada del canal Movistar Series a América Latina.

Este canal ofrecerá series originales y producciones latinoamericanas a través de su plataforma Movistar TV y la aplicación móvil Movistar Play.

La noticia fue anunciada durante esta jornada por el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, a través de una conferencia de prensa en Madrid. "No queríamos quedarnos en España sino ser el productor de contenidos de referencia en lengua española", dijo Oslé.

El canal de origen español estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero, informó Telefónica, extendiéndose posteriormente a Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Con eso, estará presente en 13 países incluyendo España.

Movistar Series va a estrenar 12 series originales en 2018, pero también contenidos en español producidos externamente, series latinoamericanas, películas y documentales."Queremos también ser una plataforma para productores independientes en la región", declaró Michael Duncan, consejero delegado de la unidad global de consumo de Telefónica. "Lo primero, identificamos una oportunidad de poder traer contenidos a nuestros clientes que hablen su idioma, contenidos originales en español; y también historias que sean comunes, con las que nos sintamos identificados", agregó.

Entre las series españolas que serán estrenadas están La peste, Matar al padre, Arde Madrid, y el anime Virtual Hero, basado en el cómic del youtuber El Rubius.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.