Chile clasifica a las finales de las competencias folclórica e internacional en el Festival

A_UNO_905281

También clasificaron en ambas categorías las canciones que representaban a Colombia. Perú cierra el grupo en la competencia folclórica y Ecuador lo hace en la competencia internacional.


Es el hito que los fanáticos más puristas del Festival de Viña del Mar defienden como el corazón del evento. En la cuarta jornada, se definieron los tres finalistas en las dos competencias musicales del certamen: la internacional y la folclórica.

En ambas competencias, Chile quedó con canciones finalistas, al igual que Colombia.

En la competencia internacional, para nuestro país clasificó "Cobarde", de Garigar, y en la folclórica pasó "Mundo al revés", de Astrid Veas.

En el caso de Colombia, los finalistas son "Portarme mal", de Farina, en la contienda internacional, y "El fulano", de Los K Morales, en la competencia folclórica.

Ecuador cerró el grupo en la competencia internacional con la canción "La corriente", de Mirella, mientras que Perú hizo lo propio en la competencia folclórica con el tema "La rumba pal bailador", de Cosa Nuestra.

Para la jornada de este sábado se esperan las presentaciones de todas las canciones, para luego proclamar a los triunfadores en ambas categorías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.