CHV despide a profesionales de Alerta Máxima

Alerta-2
Imágenes del capítulo del día 16 de mayo.

El canal tomó la decisión tras el capítulo que mostró un falso operativo policial.


Tras los cuestionamientos al capítulo del programa Alerta Máxima emitido el pasado 16 de este mes, donde se exhibió un operativo antinarcóticos que resultó ser ficticio, CHV resolvió despedir al equipo responsable de la grabación.

A través de un comunicado, el canal declaró que después de "la investigación interna realizada para determinar la veracidad del operativo antinarcóticos emitido en el capítulo de Alerta Máxima del pasado 16 de mayo, determinó que el caso exhibido fue una recreación, sin que ello se informara a la audiencia ni a la producción ejecutiva del programa, en circunstancia que se trata de un programa de docurrealidad".

Por ello, agregó el texto, "Chilevisión califica esta omisión como un hecho grave, que atenta contra los principios éticos y editoriales de la señal, ambos valores y pilares intransables". Es por eso que la señal optó por "la desvinculación inmediata de los dos colaboradores (periodista y camarógrafo) que participaron de la grabación, por no informar a sus jefaturas que el contenido grabado se trataba de la recreación de un hecho ocurrido en 2000".

Frente a esto, el canal agregó: "CHV lamenta esta situación y extiende disculpas públicas a sus televidentes, reafirmando que siempre exigirá que sus contenidos cumplan con los más altos estándares de ética periodística y a quienes no respeten estas normas se le aplicarán las sanciones correspondientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.