Concierto de la elogiada última gira de Nick Cave se verá en cines locales

Nick-Cave
Nick Cave en una imagen promocional de su gira, que ilustra el concierto que llegará a los cines.

Con el nombre Distant sky será proyectado por Cine Hoyts el mismo día de su estreno mundial.


El afiche muestra al cantante con el rostro hundido en una toalla, como si estuviera llorando, rodeado de miles de personas. Quizás sólo se estaba secando el sudor, pero la imagen de todas formas canaliza la emotividad que marcó la última gira de Nick Cave y su banda, los Bad Seeds.

El australiano y compañía giraron en 2017 promocionando su último disco, Skeleton tree (2016), cuyo proceso de grabación estuvo marcado la trágica muerte de uno de los hijos de Cave, dando lugar a uno de sus álbumes más melancólicos, lidiando con conceptos como la muerte, el dolor y el envejecer, pero terminando con esperanza hacia el futuro.

A pesar del luto que permeaba las nuevas canciones, la gira del músico fue elogiada por la prensa especializada, quienes aseguraron que Cave encontró una catarsis para su dolor ensus shows en vivo, conectando más que nunca con el público.

Una de las paradas de la gira de 2017, en Dinamarca en octubre, fue filmada por el director David Barnard, colaborador de Radiohead y Björk, para ser editado como película. El registro, que lleva por nombre Distant sky, y que se estrenará en 500 cines de todo el mundo, sólo por una noche, el 12 de abril. Entre los lugares en donde se podrá ver la película hay tres salas chilenas: Cine Hoyts emitirá el concierto en sus sedes de La Reina, Parque Arauco y San Agustín, ese día a las 22 horas. Las entradas, con un valor de $ 5.000, ya se pueden adquirir en el sitio web de la cadena.

Distant sky toma por título a la canción del mismo nombre de Skeleton tree, la que es interpretada junto a la soprano danesa Else Torp, quien estuvo sobre el escenario de Copenhague junto a Cave esa noche de octubre.

En el concierto, que fue grabado completo para la película, Cave y The Bad Seeds interpretan casi íntegro su último disco (siete de ocho canciones), pero también haciendo un recorrido por su carrera, desde los temas que marcaron el inicio de su discografía, como From her to eternity y The mercy seat, hasta su catálogo de los 90, como Red right hand, Stagger Lee e Into my arms.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.