Creadores de Game of Thrones van a escribir y producir nuevas películas de Star Wars

Autor: P. R.

David Benioff y D.B. Weiss en los premios Emmy 2015. Foto: Reuters.

David Benioff y D.B. Weiss se embarcarán en este nuevo proyecto de Disney y Lucasfilm, que será independiente de la ya anunciada trilogía que escribirá y dirigirá Rian Johnson.


Los cerebros tras la popular serie Game of ThronesDavid Benioff y D.B. Weiss, serán los encargados de producir y escribir una nueva serie de películas de Star Wars.

La noticia fue confirmada por Disney este martes, teniendo a los creadores de la serie de HBO tras una nueva historia ambientada en el famoso universo galáctico.

Este proyecto no tendrá relación con la saga principal – que comenzó con Una nueva esperanza (1977) -, y tampoco se relaciona con la próxima trilogía que desarrollará Rian Johnson como escritor y director anunciada a fines del año pasado, explicó la web oficial de la saga. Según Deadlie, esta sería una nueva trilogía.

“David y Dan son unos de los mejores narradores que se desempeñan hoy en día”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología, abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía a Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante”, agregó la ejecutiva.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces”, dijeron Benioff y Weiss en un comunicado. “Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones“, agregaron.

Tras el final de Game of Thrones, fijado para 2019, se anunció que la dupla estaría tras una nueva serie para HBO, titulada Confederate: una historia alternativa sobre la Guerra Civil estadounidense y que generó opiniones encontradas. La cadena no se ha pronunciado sobre el futuro de esta serie.

#Tags


Seguir leyendo