David Copperfield es acusado de abuso sexual por una ex modelo

Autor: P. R.

La mujer asegura que el mago la drogó y violó hace 30 años, cuando era menor de edad. El ilusionista ha recibido previamente denuncias similares.


El popular mago David Copperfield recibió una acusación de abuso sexual de parte de una exmodelo estadounidense llamada Brittney Lewis.

La mujer contó que en 1988, cuando tenía 17 años, fue drogada y violada por el ilusionista después de un espectáculo.

Según su testimonio, publicado por The Wrap, conoció al artista en un concurso de belleza, donde ella competía y él ejercía como jurado. Después del certamen intercambiaron números, y él la invitó a uno de sus shows de magia.

La denunciante agregó que viajó de Utah a California para ver a Copperfield. Reconoció que en un primer momento fue “muy bien tratada” por el mago y su equipo, pero que todo cambió un día que ambos se quedaron solos en una habitación de hotel. Allí, asegura la mujer, Copperfield habría echado algo en lo que estaba bebiendo, para luego abusar de ella. “Recuerdo que me quitó la ropa, me estaba besando en la cara y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su rostro”, relató, “y luego, tan pronto como empezó a bajar, me desmayé por completo”. A la mañana siguiente, continuó la ex modelo, Copperfield “quería que supiera que no pasó nada porque era menor de edad y me dijo ‘no entré en ti’”.

Lewis sabe que su denuncia ha prescrito por el tiempo pasado desde los hechos. De igual forma decidió hacerlo público, y recibió una indirecta respuesta del mago – hoy de 61 años -, que publicó un mensaje en redes sociales apoyando el movimiento #MeToo, surgido tras las numerosas denuncias contra el ex productor de cine Harvey Weinstein, y promoviendo las acusaciones contra otros agresores sexuales. “El movimiento #MeToo es crucial y debe ser duradero”, escribió en Twitter, y dejó entrever que fue acusado erróneamente.  “Así que mientras paso otra tormenta, quiero que el movimiento siga floreciendo”, continuó, recordando otro episodio en que fue denunciado: en 2007,  la ex reina de belleza Lacey Carroll dijo que el ilusionista la había agredido sexualmente cuando estaban en su isla privada. Luego de una investigación del FBI, no se presentaron cargos y el caso fue cerrado.

 

Seguir leyendo