DJ Who lanza su primer disco junto a invitados estelares

Imagen djwho
Medina se ha vuelto uno de los favoritos de los festivales internacionales.

La banda del rapero Anderson Paak y Mr. Talkbox participan en Who cares, el debut de la nueva figura de la electrónica local.


Claudio Medina había fantaseado varias veces con esa imagen, incluso cuando fue como público a Lollapalooza Estados Unidos, en 2011. Seis años después, el músico, conocido bajo el alias de DJ Who, levantaba la bandera chilena luego de una exitosa presentación en uno de los escenarios del Grant Park de Chicago, acompañado por una numerosa audiencia que bailó cada pieza y que probablemente, hasta ese minuto, nunca supo que el artista que tenían al frente venía del sur del mundo.

Reconocido por una propuesta de proyección global, pulso house, espíritu del soul de la vieja escuela y pegajosos coros en inglés, Medina se ha alzado como una de las nuevas figuras de la electrónica nacional y uno de los favoritos de los festivales masivos, sumando su participación en los Lollapalooza de Chile y Argentina y el EDC de Ciudad de México, entre otros. Una fórmula que el músico extenderá a su primer disco, titulado Who cares y con fecha de salida para agosto.

"Si bien uno podría pensar que hoy no conviene sacar un disco, porque la tendencia mundial es trabajar singles, mi gran aspiración es ser nominado a los Grammy, donde no eres considerado si no tienes un álbum", explica Medina, sin achicarse, consultado por un trabajo de estudio que entre sus once canciones incluirá los dos sencillos que ya ha promocionado: Find yourself y Good times, éste último, uno de los himnos locales del verano 2017, con más de 4 millones de reproducciones en Spotify y un comentado videoclip nominado a los premios Pulsar.

Con esa misma confianza en su trabajo, el también productor se las ha arreglado para sumar invitados de renombre a su debut discográfico. Entre ellos, The Free Nationals, la banda de reputados músicos que acompaña al rapero californiano Anderson Paak, y que la audiencia local conoció en la celebrada presentación que dieron en la última versión santiaguina de Lollapalooza. A ellos se suma otro artista ligado al hip hop estadounidense, Mr. Talkbox, quien en paralelo a su carrera solista se ha especializado en el uso del dispositivo que le da su nombre artístico, aquel que permite "cantar" sobre otros instrumentos a través de un tubo, y que éste ha interpretado en éxitos recientes, como en la intro de 24K Magic de Bruno Mars -que le valió un Grammy- y en el LP Oblivion, del rapero T-Pain.

"El disco tiene varias cosas del soul, que es la música que más me gusta, y los invitados aportan mucho en ese sentido. Es un riesgo, porque quizás algunos esperaban que hiciera otra cosa, pero para mí es necesario jugármela por ese lado", cuenta Medina, en cuyo LP también participan colegas locales como Jorge Delaselva y C-Funk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.