El Doctor File vuelve a La Red: "En CHV las prioridades editoriales eran otras"

Imagen image1 (36)
Cristián Contreras es Doctor FilE.

Cristián Contreras se fue hace menos de un año para llegar a CHV, pero hoy vuelve a Mentiras Verdaderas.


El 9 de junio del año pasado, Cristián Contreras, conocido como Doctor File, se despidió en pantalla de quienes lo seguían semana a semana a través de Mentiras verdaderas. En ese momento, el Doctor en filosofía y que se había especializado en temas que iban desde lo esotérico hasta las ciencias ocultas, dejaba La Red para emigrar a CHV, con el propósito de ser parte del espacio La hermandad.

Mañana, a menos de un año, Doctor File regresa a la señal ubicada en Quilín y al programa que conduce Eduardo Fuentes. Hace casi un mes terminó su relación laboral con el canal de Turner, porque no había proyectos para él: "En CHV, las prioridades editoriales eran otras. En La Red se da con mucha más claridad la búsqueda de la realidad. Es un canal más pequeño, pero tiene credibilidad y tiene libertad editorial. No hay ningún tipo de censura, te dejan hablar con plena libertad, y eso es muy atractivo".

Todos los jueves, Contreras estará junto a Fuentes, con quien partió hace años como panelista del programa. Luego, estuvo con Jean Philippe Creton y también con Ignacio Franzani.

Una sola vez a la semana, "es una dosis justa", dice Doctor File, para alcanzar a elaborar sus temas. Pero eso no quiere decir específicamente que Contreras aparecerá en pantalla solo los jueves, ya que también podrá participar en otros programas, y en otros canales. "En La Red me dieron libertad para visitar otros canales", explica. Incluso, aclara que podría estar de nuevo en CHV, "porque todo finalizó en muy buenos términos. La hermandad fue una muy buena experiencia, y es un agrado decir que a los programas en los que he estado les ha ido bien en rating. Mis temas son sinónimo de rating", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.