Dos jóvenes franceses fueron arrestados por hackeo a videos en YouTube

Luis-Fonsi-despacito

El ataque realizado en abril pasado, afectó a varios de los videos musicales más populares de Vevo en YouTube, como el hit Despacito.


Dos jóvenes franceses de 18 años fueron arrestados en París por estar relacionados al hackeo que afectó a varios videos musicales en la plataforma Vevo, en YouTube, en abril pasado.

En el ataque se borraron populares videoclips, entre ellos el exitoso Despacito de Luis Fonsi - el video más visto en la historia del sitio, superando las 5 mil millones de reproducciones -, y poniendo en su lugar mensajes pro-palestina.

Según revista Variety, la fiscalía de París identificó a los sospechosos como Nassim B. y Gabriel K.A.B., quienes tuvieron acceso a las cuentas de Vevo, interfiriendo en videoclips de numerosos artistas, como Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira, reemplazando su contenido e información.

Las detenciones se dan gracias a una investigación realizada en conjunto entre la Fiscalía de París y la Fiscalía de Manhattan en Nueva York, donde se emplaza Vevo. Los jóvenes enfrentan seis y cinco cargos cada uno, incluyendo "modificación fraudulenta de datos contenidos en un sistema automatizado de procesamiento de datos".

Esta semana, Vevo anunció cambios, declarando que "eliminaremos gradualmente elementos de plataformas propias y con las que trabajamos", es decir, irán descartando la difusión de videos a través de su web y aplicaciones, manteniéndose solo en YouTube.

Los propietarios mayoritarios de Vevo son Universal Music Group y Sony Music Entertainment, y en menor medida Alphabet (de Google), y Abu Dhabi Media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.