Dr. Dre consigue los derechos para hacer una película sobre Marvin Gaye

mar
Marvin Gaye.

El rapero, productor de cintas como Straight Outta Compton, consiguió lo que otros como el cineasta F. Gary Gray y el músico Lenny Kravitz no lograron: llevar al cine la vida de la estrella del soul.


El famoso rapero y realizador Dr. Dre está trabajando en una cinta sobre la vida de la estrella del soul, Marvin Gaye.

El artista, que entre sus créditos cinematográficos tiene el ejercer como productor - e inspiración - de la cinta Straight Outta Compton (2015), logró la aprobación de la familia de Gaye para este proyecto, adquiriendo los derechos para llevar al cine la historia del fallecido cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=9vAiESu5wrA

Según reveló revista Variety en exclusiva, Dr. Dre estaría en las primeras etapas de esta película, que relataría la intensa vida de esta estrella de la música.

El difunto cantante, intérprete de hits como What's Going On, Sexual Healing y Let's Get It On, fue uno de los músicos más exitosos de la famosa discográfica estadounidense Motown, antes de ser asesinado a tiros por su padre en 1984, a los 44 años, tras una disputa familiar en su casa en Los Angeles.

https://www.youtube.com/watch?v=rjlSiASsUIs

Dr. Dre sería el primero que consigue hacer una cinta biográfica autorizada de Gaye, luego que otros hayan fracasado en sus intentos. Entre ellos están los cineastas F. Gary Gray (Fast & Furious 8, Straight Outta Compton), Cameron Crowe (Jerry Maguire, Casi famosos), Lauren Goodman (A Last Goodbye) y el productor Scott Rudin (La Red Social), así como actores, tales como Jesse L. Martin y Lenny Kravitz, pero hasta ahora, ninguno había sido autorizado por la familia de Gaye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.