Ed Sheeran denuncia uso de su canción en campaña anti aborto sin autorización

Ed-Sheeran
Foto: Instagram @teddysphotos

El cantante aseguró que Small Bump fue utilizada sin su consentimiento y agregó que el contenido de la canción no está relacionada con la medida.


El cantante británico Ed Sheeran denunció a través de su cuenta de Instagram que la canción Small Bump fue utilizada sin su autorización durante un evento en contra del aborto en Irlanda.

De acuerdo al artista el tema fue usado durante una campaña pro vida en el centro de Dublín, sin su permiso y aclaró que el sencillo no tiene relación alguna con una postura frente al debate que se ha instalado en el país sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

El interprete de Shape of you usó su cuenta de Instagram para aclarar lo sucedido: "Siento que es importante hacerlos saber que yo no he dado mi aprobación para este uso, y no refleja el contenido de la canción".

[caption id="attachment_171729" align="alignnone" width="750"]

Foto: Instagram @teddysphotos[/caption]

Actualmente Irlanda permite la interrupción voluntario del embarazo en caso que la vida de la mujer este en riesgo. Sin embargo, esto podría cambiar dependiendo de los resultados del referendo que se celebrará el viernes 25 de mayo.

Con la votación la ciudadanía decidirá si deroga la octava enmienda de la Constitución de ese país, que implica la protección de la vida tanto de la madre como de su hijo. Tras ello, el parlamento podría legislar acerca del aborto.

La canción es parte del disco "+" lanzado en 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.