Familia de George Michael pide a fanáticos que retiren ofrendas de sus residencias

La familia de George Michael pide retirar los tributos frente a sus viviendas
La vivienda de George Michael en Highgate, al norte de Londres. Foto: EFE/ Neil Hall R.

Desde su muerte en diciembre de 2016, sus seguidores han colmado las entradas de sus viviendas en Londres y Oxfordshire con ofrendas, afectando al vecindario.


La familia de George Michael pidió a los admiradores del cantante británico que retiren las ofrendas depositadas frente a sus dos viviendas, en Londres y Oxfordshire, desde su fallecimiento el 25 de diciembre de 2016.

En un cariñoso mensaje en la página web oficial del músico, sus hermanas, Mel y Yioda, su padre Jack y el amigo David Austin afirman que hay que devolver "a su sencillo estado anterior" las fachadas de las casas en el barrio londinense de Highgate y en la población de Goring.

[caption id="attachment_152026" align="alignnone" width="640"]

Foto: Kirsty O'Connor/PA via AP.[/caption]

A las puertas de ambas viviendas se acumulan desde hace más de un año ramos de flores, fotos enmarcadas y otros objetos dejados continuamente por personas llegadas de todas partes del mundo.

"Nos han conmovido sus numerosos tributos celebrando y recordando a Yog (como aluden al cantante de origen grecochipriota, cuyo nombre de nacimiento era Georgios Kyriacos Panayiotou), que nos recuerdan cuánto se le quería y se le echa de menos", dicen en el comunicado. "Sin embargo, sentimos que no podemos esperar que nuestros vecinos de Highgate y Goring sigan aceptando con normalidad que los recuerdos que son tan personales para ustedes continúen donde están por más tiempo", añaden.

[caption id="attachment_152025" align="alignnone" width="640"]

Foto: EFE/ Neil Hall R.[/caption]

La familia insta a los interesados a retirar las ofrendas antes del fin de semana del 26 y 27 de mayo, dejando las que quieran que ellos conserven, y adelanta que planean realizar mejoras en la reja y los jardines de las propiedades.

Los firmantes recuerdan que "a Yog le gustaba la privacidad, sus casas eran verdaderos refugios para él (¡típico Cáncer!)" y señalan que no le hubiera gustado "molestar o romper la quietud de los vecinos que tanto apreciaba".

[caption id="attachment_152024" align="alignnone" width="640"]

Foto: EFE/ Neil Hall R.[/caption]

Los familiares sugieren a las personas que quieran rendir tributo a George Michael que se ofrezcan de voluntarios o donen dinero a una de las organizaciones de beneficencia preferidas del artista.

La autopsia realizada tras su muerte determinó que el cantante, de 53 años, falleció por "causas naturales" -una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis"- en su mansión de Goring, donde fue hallado por su pareja, el libanés Fadi Fawad.

[caption id="attachment_152036" align="alignnone" width="640"]

Foto: EFE/ Neil Hall R.[/caption]

Michael vendió durante su carrera más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del mundo del pop de las décadas de 1980 y 1990, primero como integrante de Wham! y luego en solitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.