Fórmula E: Canal 13 tendrá programación especial

NachoV (1) (1)
Ignacio Valenzuela. Foto: Canal 13.

"Si ponemos todo en la balanza, es algo positivo", dice Ignacio Valenzuela, que encabezará la carrera en Canal 13.


La fecha previa a la de Santiago, de la Fórmula E, se vivió en Marrakesh, Marruecos, y ahí estuvo Ignacio Valenzuela, el periodista que encabezará las transmisiones de la competencia este sábado.

Desde las 11.30 horas, la carrera de los monoplazas eléctricos se tomará la pantalla de Canal 13, y todo partirá con un programa misceláneo deportivo, conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, donde también estarán Valenzuela y Federico Sánchez.

"Esta es una cuestión que no solo le importa a los gallos que son tuerca. También tiene buena llegada en los niños y en la familia. Por eso partiremos temprano, con un programa más familiar. Creo que es un mérito de Canal 13 transmitir una carrera como esta y en un horario importante", asegura Valenzuela.

[caption id="attachment_52654" align="alignnone" width="958"]

Ignacio Valenzuela. Foto: Canal 13.[/caption]

A las 15.45 horas, se llevará a cabo la carrera misma, con el periodista, además de Aldo Schiappacasse y Eliseo Salazar. Es en el ex deportista que los rostros del área deportiva de Canal 13 sienten que podrán descansar para no descuidar ningún detalle técnico. "Hemos estudiado harto sobre la carrera y los autos, pero igual es un alivio tener a Eliseo", dice Valenzuela.

Y aunque solo quedan unos días para que la Fórmula E se desarrolle en el país, lleva varias semanas dando que hablar por las molestias que han expresado quienes viven y transitan por el centro de Santiago, debido a los cortes de calles.

Valenzuela sabe de esto y asegura que "si ponemos todo en la balanza, es algo positivo. Le entra plata al país, y es una buena forma de mostrar Chile al mundo. Esto lo digo a tono personal, porque yo no soy el vocero de la carrera".

Luego agrega: "estos eventos, como el Maratón de Santiago y el Ironman de Pucón, generan molestias en los vecinos, pero también dejan beneficios".

Después de su paso por Marrakesh, el periodista cree que acá la experiencia también será favorable. "Hasta ahora, creo yo, todo está cumpliendo con el estándar de organización. Como es primera vez, hay desconocimiento, uno tiene la incertidumbre, y cree que algo va a pasar. Pero yo creo que Santiago está preparado", afirma

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.