Ha*Ash: "Viña es una plataforma muy importante para darnos a conocer"

ash
El dúo Ha*Ash. Foto: Agencia Uno.

Las hermanas mexicanas Hanna y Ashley se presentarán este sábado. Previo al show, las artistas confesaron su admiración por los chilenos Mon Laferte y Beto Cuevas.


Subieron al escenario de la Quinta Vergara en la noche inaugural, invitadas por el español Miguel Bosé para interpretar su clásico Si tu no vuelves. Ahora, el dúo mexicano Ha*Ash se alista para su show en solitario en el Festival de Viña, cerrando la noche del sábado.

Para estas hermanas, quienes son parte del jurado de la competencias internacional y folclórica, presentarse en este escenario será una gran oportunidad para expandir su música: una mezcla de pop y country que han plasmado en éxitos como Odio amarte y Perdón, perdón. "Es una plataforma muy importante para darnos a conocer. Hanna y yo llevamos 16 años de carrera, pero hay muchísima gente que no saben quiénes somos", comentó Ashley. "Estamos agradecidas por esta oportunidad de pisar el escenario y poder decir 'estas somos nosotras. Ojalá te identifiques, ojalá te diviertas con nosotras esta noche'", agregó.

Su hermana continuó: "Lo que buscamos es conectar: conectar con más personas. Lo más bonito del arte es eso, que nosotras cantemos una historia y ver a alguien más que también esté pasando lo mismo, y eso siempre nos llena de valor y le da valor a lo que hacemos".

Como jurado, aseguraron que se han vuelto admiradoras de la chilena Gabriela Pulgar - conocida como Gabigar -, quien representa a Chile en la competencia internacional con el tema Cobarde. Pero si se trata de artistas nacionales, tienen sus favoritos: Mon Laferte y Beto Cuevas, ambos con exitosas carreras en México. Sobre el ex líder de La Ley, comentaron: "Tuvimos el gran privilegio de estar en La voz México junto con Beto Cuevas, y cantamos con él. El representa a Chile en alto en México, es un tipazo, lo queremos muchísimo, guapísimo", comentó Ashley.

Y respecto a la intérprete de Amárrame, Hanna contó:  "tuvimos la oportunidad de ir a un concierto de Mon Laferte en México y nos puso la piel de gallina".

Ha*Ash cerrará la quinta noche de festival este sábado, donde también se presentarán Carlos Vives y la comediante colombiana Alejandra Azcárate. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.