Harvey Weinstein enfrenta otra demanda con nuevos casos de violación

TOPSHOTS Disgraced Hollywood mogul Harvey Weinstein expected to surrender to New York police over sexual assault allegations. Time and venue TBC
Foto: AFP / Bryan R. Smith.

Los reclamos fueron presentados por tres mujeres. Una de ellas dice que el ex productor la atacó en un hotel en Manhattan en 2011.


Una nueva denuncia de violación contra Harvey Weinstein fue presentada en una demanda ingresada este viernes 1 de junio en Nueva York, Estados Unidos.

En ella, además, se alega que el productor tuvo ayuda para encubrir su conducta sexual inapropiada: un comportamiento que actualmente lo tiene en manos de la justicia estadounidense.

La demanda fue presentada hoy por tres mujeres, una de las cuales dice que Weinstein la atacó en un hotel en Manhattan en el 2011.

La mujer se llama Melissa Thompson, quien cuenta que ese año fue a una reunión de trabajo con Weinstein para presentarle tecnologí­a de internet. Fue entonces cuando éste la acorraló y la dominó por la fuerza mientras ella trataba de zafarse. Thompson relató que él logró sostenerla y la violó.

La querella busca el estatus de demanda colectiva para representar a lo que dicen ser cientos de mujeres victimizadas por Weinstein y sus facilitadores.

Consultados por estos nuevos reclamos, los abogados de Weinstein declinaron referirse a ellos.

El otrora influyente productor de Hollywood ha rechazado constantemente cualquier acusación de sexo no consensual.

A pasos de la cárcel

Weinstein se apresta a declararse no culpable ante un juez de Nueva York el próximo martes, tras ser inculpado de violación y crimen sexual.

El ex mangnate del cine, de 66 años, fue acusado de violación en primer y tercer grado a una joven en 2013, y de forzar a otra a practicarle sexo oral en 2004.

Weinstein deberá por tanto comparecer ante un juez de una corte de Nueva York el martes 5 de junio a las 10.00 horas (14.00 horas GMT), según el calendario oficial de la corte.

Su abogado, Ben Brafman, declaró esta semana que Weinstein "se declarará no culpable y se defenderá vigorosamente de las acusaciones sin fundamento" en su contra.

Si es juzgado y declarado culpable de todos los cargos, podría ser sentenciado a hasta 25 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.